Quiénes Somos

Berta Family Wines, es propiedad de la Familia Errázuriz Domínguez. Con el apoyo de grandes profesionales, cultivan sus viñedos propios hasta recoger en sus vinos lo mejor del Valle del Itata. Es esta misma zona la que desde hace siglos recibe estas bodegas y entrega todos sus sabores y aromas inconfundibles.



La actual bodega de Viña Berta fue fundada en 1997. Don Pedro Pablo Errázuriz Ossa había abierto con éxito su empresa en el Nasdaq y quería buscar un objetivo diferente.

Siempre dedicado a grandes proyectos de infraestructura, quiso aplicar sus conocimientos comerciales a su pasión por la arquitectura, las artes, la construcción, la innovación y la vanguardia.

Un adelantado siempre, en todo orden de cosas, el negocio vitivinícola le pareció lejano a su interés, pero su socio le contó que el proyecto incorporaba rescatar el valor tradicional del Valle del Itata y el desafío lo cautivó.



Lo que nos diferencia


En el fondo, como familia nos diferencia nuestro concepto. Fue un riesgo y un desafío cultivar en la zona vitivinícola más austral en ese momento. Y lanzarse a producir los mejores vinos del Itata, Valle que te ofrece una experiencia de vino completamente nueva, desde la elección de variedades como nuestros minerales Pinot Noir, Malbec, Cinsault, Moscatel y nuestro coqueto perfumado Riesling; lejos del Cabernet Sauvignon o Chardonnay que podrían crearse en otras latitudes del país.

Trabajamos con equipos locales, tanto como sea posible. Proveedores locales, trabajadores de Chillán, San Carlos, Coelemu; de uva a botella. Todos nuestros vinos son procesados y envasados en nuestra propiedad.

¿Nuestros valores?


Berta Family Wines es un negocio familiar. Su nombre proviene de las mujeres fuertes de nuestra familia. La primera Berta, mamá de 12 personalidades. La Berta madre, quien es inspiración para su tremenda tropa. La Berta hija; la mayor de las mujeres, la valiente. La que nos pone los pies en la tierra, aunque también nos descorcha los espumantes cuando hay que celebrar. Y la nieta, quien tiene la batuta para dirigir cuanta empresa se proponga. Hemos rescatado nuestro valores, creencias y ganas de hacer de esto un viaje personal y ciertamente en equipo.

¿Nuestro compromiso?


Somos amigos de nuestros consumidores. Y como buenos amigos, ¡Son exigentes! Todos nuestros estándares de producción están basados en una fuerte relación con nuestros trabajadores, nuestra comunidad, el medioambiente, la Región y nuestros clientes. Somos un pedazo de una comunidad que ya existe, con carácter como nuestros vinos y queremos que quienes los prueben sea parte de esta comunidad también. Esa es la invitación.

Elaboramos vinos que rescatan el terruño, de la mano de nuestro premiado enólogo, quien saca lo mejor de sus cuarteles: vinos elegantes y atrevidos, innovadores, francos y equilibrados. Con una gran historia. Así como las Berta. De la mejor calidad y con el lazo fuerte atado a sus históricas tierras. Centrándonos en hacer vinos bajo altos estándares de producción buscamos lograr el resultado esperado. Como siempre, el mejor.

EQUIPO

 
<strong>Pablo Herrera</strong><br>Gerente General

Pablo Herrera
Gerente General

pablo@berta.cl

<strong>Susana Villegas</strong><br>Gerente de Ventas

Susana Villegas
Gerente de Ventas

susana@berta.cl

<strong>Jaime Castro</strong><br>Jefe de Campo

Jaime Castro
Jefe de Campo

jaime@santaberta.com

<strong>Tomás Navarrete</strong><br>Jefe de Bodega

Tomás Navarrete
Jefe de Bodega

tomas@santaberta.com

<strong>César Schumann</strong><br>Jefe de administración

César Schumann
Jefe de administración

cesar@santaberta.com

 

Contáctanos






* Campos obligatorios

Síguenos!



Subscríbete

Inscribe tu email y forma parte de
nuestra lista de promociones y novedades.

Subscribirse al Newsletter