CONOCE EL VALLE DE ITATA

Los vinos Berta se elaboran en el Valle del Itata a 400 kms. Al sur de Santiago de Chile, mismo lugar en que el vino chileno hiciera sus primeros intentos. Fueron los Jesuitas quienes plantaron en la época de la conquista las primeras viñas de la zona y donde se produjo la mayor parte de los primeros vinos de Chile.

Cuando la industria vitivinícola moderna comenzó en Chile, la mayoría de los vinos finos, y también corrientes, se produjeron en el valle central, donde era posible una producción más estable e industrial. Este desarrollo fue crucial para la industria vitivinícola en Chile, pero muchas pequeñas bodegas quedaron rezagadas. El Valle del Itata quedó dormido y la producción de vinos se limitó a una pequeña cantidad.

Con los años y el mercado mucho más maduro, el redescubrimiento de antiguos valles para llegar a vinos más boutique y de autor llevó a que el Valle del Itata y sus especiales tierras renacieran y los expertos reconocieron nuevamente su capacidad para entregar un producto chileno, diferente y muy propio.

Nuestra familia formó parte de este redescubrimiento y estamos orgullosos de producir nuestros vinos. Orgullosos porque se basan en las condiciones naturales únicas del Itata, en la aventura en familia para crear nuestros vinos y en la convicción de que producir vinos finos y en volúmenes limitados nos ha permitido ofrecerles a nuestros consumidores una experiencia única de sabor y aromas, verdaderamente nuestra, verdaderamente del Itata, verdaderamente chilena.


Revisa más en:



Valle del Itata es una denominación de origen para vinos chilenos procedentes de la subregión vitícola homónima que se ajusten a los requisitos establecidos por el Decreto de Agricultura nº 464 de 14 de diciembre de 1994, que establece la zonificación vitícola del país y fija las normas para su utilización como denominaciones de origen.

VER MAPA EN GOOGLE MAPS

Contáctanos






* Campos obligatorios

Síguenos!



Subscríbete

Inscribe tu email y forma parte de
nuestra lista de promociones y novedades.

Subscribirse al Newsletter