21 | 09 | 2021

5 películas y documentales en Netflix para los amantes del vino

Descorcha tu vino Berta preferido y disfruta de nuestro Top 5 de películas y documentales que hacen foco sobre la cultura del vino.



Sour Grapes

Es un documental que se adentra en el mundo de las subastas fraudulentas de vino a través de Rudy Kurniawan, uno de los impostores más famosos del mundo del vino. Kurniawan adulteraba los vinos más caros del mundo en el estudio de su casa y lo hizo durante muchos años antes que lo descubriera un pequeño viticultor de la Borgoña. Una historia que parece inverosímil pero que fue real y vale la pena conocerla.



Chef’s Table

Chef’s Table, dirigida por David Gelb, es una serie documental que se centra en la vida y el trabajo de seis prestigiosos chefs de alrededor del mundo. Cada episodio que conforman la serie coloca al espectador en primera fila para que conozca desde dentro las vidas y las trayectorias profesionales de estos grandes talentos culinarios.



Uncorked

Escrita y dirigida por Prentice Penny, cuenta la historia de un joven llamado Elijah (interpretado por Mamoudou Athie) que aspira a convertirse en un maestro sommelier. Sin embargo, se interpone en su camino el negocio familiar, un restaurante de barbacoa, iniciado por su abuelo y ahora dirigido por su padre (Courtney B. Vance).

Wine Country

Transpórtate hasta el Valle de Napa con esta película de Amy Poehler. Cuenta la historia de un grupo de amigas de toda la vida que se reúne durante un fin de semana para celebrar el cumpleaños número 50 de una de ellas, mientras pasean por distintos tipos de viñas reaparecen viejos conflictos del pasado.

Un año en Champagne

El vino cede el protagonismo al champagne y a la prestigiosa región super reconocida por todos los amantes del buen comer y el buen beber. Explica con una elegancia exquisita qué hay detrás de cada botella de Champagne. La elaboración, la técnica, la tradición… sin duda es un documental del todo imprescindible.