18 | 10 | 2021

Las 5 mejores regalos para los amantes del vino

Hoy en día existe una gran variedad de formas, tamaños y colores de accesorios del vino, en esta oportunidad elegimos nuestro Top 5 que no pueden faltar a la hora de disfrutar la Selección Especial Berta del mes.

Decantador

Es un recipiente normalmente hecho de cristal o vidrio que se utiliza para servir vinos. Su base es más ancha que la boca y su finalidad es airear el vino, para favorecer la expresividad de los vinos con cierta edad de maduración.

Sacacorchos

Los sacacorchos cada vez presentan diseños más llamativos, muchos de los cuales son francamente atractivos objeto de deseo, de coleccionismo e incluso de decoración para muchos.

Podemos considerar al sacacorchos como nuestro mejor aliado a la hora de degustar una botella de vino.

Aireador

Es un dispositivo que permite la inyección de aire en el vino. Se trata de una especie de embudo o cono invertido, hecho de diferentes materiales como puede ser de acero, plata, estaño macizo, etc.; se coloca encima de la botella vertiendo en la copa el vino a consumir. El aireador permite circular el vino antes de servirlo, por ende, se oxigenará y permitirá que afloren sus auténticos aromas.

Termómetro

Los conocedores de vinos saben que uno de los conceptos principales a la hora de disfrutar un buen vino es la temperatura a la que este se encuentre. Por eso, un termómetro especial para botellas de vino puede ser uno de los mejores regalos para los más sibaritas.

Este termómetro es maravilloso porque además de medir la temperatura en grados con un contador digital, tiene especificaciones para indicarte a qué temperatura debe estar cada tipo de vino: blanco, rosado, tinto, etc.

Vinoteca

Un enfriador de vinos, es en realidad un pequeño refrigerador que tiene la función de enfriar y mantener el vino a la temperatura adecuada para el servicio y el consumo en el momento que lo desees. Por lo general, la vinoteca dispone de áreas para almacenar distintos tipos de vino, a diferentes temperaturas.