04 | 01 | 2021

¿Qué vinos Berta maridan mejor con los postres?

El momento del postre es uno de los más esperados en una comida. En esta oportunidad queremos que lo disfrutes acompañándolo del vino indicado. La clave de este maridaje, como cualquier otro, es la armonía, el equilibrio entre las características de nuestro plato y el vino, ninguno debe ser opacado por el otro, en cambio deben ayudarse expresarse. 


A continuación te contamos qué tipo de postre marida a la perfección con tu vino Berta.

Chocolates

El porcentaje de cacao del chocolate influye en el dulzor del mismo y, por ende, en el maridaje con los vinos.

Chocolates con un alto grado en cacao, amargos, o postres elaborados con estos chocolates, como pasteles, combinan bien con vinos tintos a base de cabernet sauvignon o de merlot.

Chocolates con un 50% de cacao combinan bien con tintos dulces añejados como oportos, y en el caso de chocolates de leche (menos del 40% de cacao) también se podrían elegir vinos a base de pinot noir.

Chocolates blancos, que están hechos con manteca de cacao, leche y azúcar, suelen ser más dulces y cremosos, maridan mejor con vinos dulces naturales a base de moscatel, por ejemplo.

Postres cremosos

Los postres cremosos se armonizan con espumantes brut o vinos espumosos secos o semisecos. Cuando son postres con crema pastelera (tortas, tartaletas, etc), también pueden funcionar vinos rosados semisecos.

Frutas

Para acompañar frutas aconsejamos un vino de uva moscatel, que con su acidez ofrece al postre una frescura increíble y en el que resaltan los aromas frutales propios de esta bebida.

La próxima vez que comas postres te invitamos a probar estos maridajes, harán de tus comidas un gran momento para recordar.